LIRAa: Se recorrieron 1.500 mil viviendas en Posadas

26/05/2021 General

Este martes los técnicos municipales visitaron 1.500 viviendas y las intervenciones se extenderán hasta el sábado próximo.

LIRAa: Se recorrieron 1.500 mil viviendas en Posadas

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano advirtieron el alto porcentaje de criaderos de este insecto en los domicilios.  Las acciones se realizaron en los barrios que comprenden las Delegaciones Municipales de  Villa Urquiza y Santa Rita. 

El recorrido por cada domicilio no suele prolongarse por más de 5 minutos y solo abarca el ingreso a los patios para verificar la presencia o no de recipientes con agua estancada. En caso de que hubiese estos materiales, se comprueba si hay larvas o no, para tomar muestras, luego se procede a verter el contenido y colocarlo hacia abajo.

Cabe destacar que el objetivo del LIRAa es dar a conocer los índices larvarios del Aedes aegyti (mosquito transmisor del Dengue) e implementar medidas preventivas correspondientes. 

Para esta tarea es importante la participación de los vecinos permitiendo el ingreso de los agentes municipales a las viviendas. Asimismo, ante cualquier duda los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos  44-20183 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de 7 a 12:30 y de 14:30 a 18 Hs; o bien  al 444- 9026 de la Secretaría de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano. También se pueden contactar al  Centro de Atención al Ciudadano: 0800-888-2483, de lunes a viernes, de 7 a 19 Hs.