Posadas, presente en la 25° Edición de la FIT

07/12/2021 General

Una delegación posadeña se encuentra participando de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, dando a conocer toda la oferta turística de la capital misionera. 

Posadas, presente en la 25° Edición de la FIT

Una delegación posadeña se encuentra participando de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, dando a conocer toda la oferta turística de la capital misionera.  Se trata de un evento multitudinario que concentra referentes del sector público y privado, donde se presentan los stands de las distintas provincias de Argentina y de más de 40 países de las distintas regiones del mundo. Además, se ofrecen shows, actividades, sorteos para hacer del evento una actividad única. 
En lo que respecta a la capital se encuentra formando parte del stand de Misiones, con una amplia participación de turistas y visitantes que desean conocer Posadas y preparar sus próximas vacaciones. Además, se realizaron sorteos de alojamientos, gastronomía y entrega de Merchandising a las personas que se acercaban al stand. 
El secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes expuso junto al ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa y el director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola sobre el potencial de Posadas como destino turístico, posicionándose como punto de referencia del NEA, con incremento de los servicios, el crecimiento de la gastronomía, que se ha potenciado y que todos aquellos que visitan Posadas vuelven a recomendarla. 
En la presentación se mostraron diferentes aspectos de Posadas, sus transformaciones y mejoras realizadas en post de la nueva temporada de verano que se acerca para disfrutar en pareja, amigos o en familia.  Con una amplia variedad en servicios de alojamiento y oferta gastronómica, la capital se fortalece cada vez más con un enfoque de ciudad segura, sustentable y con un perfil como Portal de acceso a la naturaleza.  
En ese sentido, Paredes expresó que "Posadas es un destino para vacacionar, con dos playas totalmente equipadas, una de las costaneras más grandes del país y actividades culturales, deportivas y sociales permanentemente".      
La gran cantidad de asistentes a la feria, entre visitantes, expositores y empresarios, muestra de a poco la reactivación de la actividad Turística a nivel país y Latinoamérica.
Posadas, Linda en Verano
Posadas busca fortalecer el destino de sol y playa con sus dos grandes referentes:  El Brete y Costa Sur, esta última buscando convertirse en un punto turístico importante con la incorporación de actividades recreativas, náuticas y gastronómicas. Además, de la conectividad al centro de la ciudad con el colectivo interplayas, que permite unir los dos balnearios de la ciudad.  En este contexto Ibarrola expresó: La capital provincial cada vez está más linda y preparada para la temporada de verano 2022 con toda una infraestructura de playas nuevas que cuenta con servicios y actividades para los turistas y visitantes, además de conexiones ínter playas.
Como parte de las actividades que ya están pensadas para el verano se contará con el City Tour La Jangada, colectivo que recorre los sitios más importantes y permite descubrir a la ciudad desde lo histórico -patrimonial, además de sus tradicionales Circuitos Peatonales Guiados, como parte de la oferta.  Asimismo, el enfoque de Posadas como ciudad de Eventos, permite además reactivar el sector, por una parte, con la oferta cultural como ser los carnavales y por otro lado con un perfil de turismo de reuniones que brinda la posibilidad de reducir la estacionalidad en los destinos.