Instalaron un semáforo en Santa Cruz y Zapiola

15/09/2021 General

Este equipo cuenta con una secuencia de cuatro tiempos y utiliza tecnología LED en sus ópticas, asegurando una visibilidad apropiada aún en días de neblinas o fuertes tormentas.


La Municipalidad de Posadas instaló los componentes necesarios para el funcionamiento de un semáforo en el cruce de las avenidas  Santa Cruz y Zapiola.

La colocación de esta infraestructura urbana se basa en los constantes siniestros viales que ocurre en este sector de la ciudad. 

Este equipo cuenta con una secuencia de cuatro tiempos y utiliza tecnología LED en sus ópticas, asegurando una visibilidad apropiada aún en días de neblinas o fuertes tormentas. Asimismo, tiene un repetidor logrando una visión para los vehículos de bajo porte.

Es importante destacar que, se encuentra en amarillo titilante precaucional, con la intención de advertir a los conductores habituales de la zona acerca de un nuevo semáforo. Por ello, se solicita circular con precaución para evitar hechos lamentables.

Una vez puesto en funcionamiento, se garantizará una mayor seguridad vial como así también la integridad física de los ocupantes y de las partes de los vehículos.

Asimismo, esta tarea se replicará en la intersección de las avenidas Bustamante y Zapiola, brindando una respuesta a los residentes de las zonas aledañas quienes solicitaban una solución a las altas velocidades y a los siniestros ocurridos.