Comercios se suman como "Espacio Amigo, Lugar Seguro"

17/06/2021 General

Hasta el momento son 35 los sitios que se han sumado a la campaña brindando así un lugar de contención. Para garantizar que sepan cómo accionar ante estas situaciones se realizan capacitaciones.

Con el relanzamiento del programa “Espacio Amigo, Lugar Seguro” en el marco de la campaña contra el acoso callejero cada vez son más los comercios adheridos.

Esta campaña –junto con la Ley provincial contra el acoso callejero– viene a fortalecer las políticas públicas del Estado Misionero, para que tanto mujeres como disidencias encuentren en distintos espacios públicos un lugar donde recurrir ante alguna situación de acoso, violencia, o bien, para denunciar en caso de presenciar alguna situación de este tipo.

Para garantizar que los comerciantes sepan cómo accionar ante estas situaciones también se realizan capacitaciones. Hasta el momento son 35 los sitios que se han sumado a la campaña brindando así un lugar de contención. Los últimos comercios e instituciones que se adhirieron a la campaña son: Primera Edición, Café Colón, Banabana, Marandú Comunicaciones, Mercería Strass, Gimnasio Gym, Universidad Gastón Dachary y Formato Gráfico.

Mientras que en los lugares públicos como paradas de colectivos, el equipo de Equidad de Género dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión comunal trabaja para garantizar el acceso a líneas telefónicas para que víctimas o testigos puedan realizar llamadas al 911 o a la línea 137.