El Ecopunto Móvil recolectó 1400 Kg. de residuos

10/06/2021 General

En los dos meses que lleva el programa Ecopunto móvil, se recolectó casi 1400 kilogramos con distintos tipos de residuos que fueron llevados al Centro Verde Municipal.

El Ecopunto Móvil recolectó 1400 Kg. de residuos

Este trabajo comenzó hace dos meses y fue desarrollado mediante una planificación que posibilitó a los vecinos sumarse a esta iniciativa que busca generar una conciencia ciudadana para disminuir el impacto ambiental que provoca la acumulación de residuos y su posterior colocación en los rellenos sanitarios.

Junto a este mobiliario, se encuentra un equipo de responsables ambientales municipales quienes aprovechan la oportunidad para erradicar dudas y desmitificar creencias populares. Este trabajo de concientización tiene como finalidad la multiplicación de la importancia de la separación en origen.

Actualmente, el Ecopunto Móvil se encuentra frente a la Delegación de Itaembé Miní Oeste, localizado sobre la avenida 147 y su intersección con la calle 152. El mismo funcionará hasta el viernes, en el horario de 8 a 19 Hs. 

En tanto, el lunes y martes, este servicio se trasladará al Club CAPRI, ubicado en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Kolping. En tanto, desde el miércoles al viernes, se ubicará en el Campus del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, situado en el cruce de las avenidas Jauretche y Urquiza.

*Ecopuntos Fijos*

Paralelamente, se recuerda que el municipio habilitó los Ecopuntos Fijos, sobre la avenida 147 y 170, Itaembé Miní Oeste y en Los Lirios y Las Golondrinas, Itaembé Guazú.


El director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Cardozo, explicó “esta decisión busca generar conciencia acerca de la clasificación en origen de los residuos domiciliarios, en donde los desechos secos son llevados a la planta de Nemesio Parma para su posterior reutilización, mientras que los orgánicos a Fachinal”.