Operativo Sanitario en chacra 28 atendió 300 consultas

09/06/2021 General

La descentralización de la salud forma parte de las políticas que está llevando adelante el Municipio para que los vecinos  tenga la posibilidad de acceder a trámites y realizar consultas médicas.

Vecinos de la chacra 28 visitaron el Operativo Sanitario Municipal y se atendieron más de 300 consultas médicas y diversos trámites.  En condiciones de estricto respeto al protocolo diseñado para evitar la propagación del Covid-19, se brindó atención en diferentes especialidades.  

Los datos, recopilados por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo indican que 72 personas accedieron a vacunas AstraZeneca contra el Covid y se completaron 6 dosis correspondientes al calendario,  mientras que 52 vecinos retiraron 230  medicamentos que se encuentran disponibles en cada intervención.

Al mismo tiempo, 12 niños fueron atendidos por pediatras, y otros 41 adultos realizaron consultas con los médicos clínicos. Además, hubo 17 coberturas odontológicas, a las que se suman otras 19 por nutrición, peso y talla. También se practicaron 37 test para detectar enfermedades de transmisión sexual.

El área de sanidad animal, a cargo del Imusa, practicó 10 cirugías para castraciones de mascotas, también hubo 20 animales desparasitados y se aplicaron 57 vacunas antirrábicas. 
En tanto, desde el área del Adulto Mayor se realizaron 13 asesoramientos.   Por su parte, la oficina de Registro Civil que funciona en cada operativo realizó 30 trámites de DNI.

La descentralización de la salud forma parte de las políticas que está llevando adelante el Municipio. A través de estos operativos, se busca acercar a los vecinos de los barrios la posibilidad de acceder a trámites y realizar consultas médicas, garantizando de esta manera la presencia del Estado en todo el territorio posadeño.