Acentúan la tenencia responsable de mascotas

09/06/2021 General

Los turnos para castraciones se pueden obtener de manera presencial, de lunes a viernes, de 8 a 19 Hs. Los interesados deben dirigirse a la Base Zaimán y/o  a la Base 115.

Acentúan la tenencia responsable de mascotas

El Municipio refuerza los operativos de castración y vacunación de perros y gatos, trasladando su equipo de profesionales y quirófano móvil a los barrios, en el marco de la política de tenencia responsable de mascotas.

En esta ocasión, durante la siesta de este miércoles el operativo a cargo de personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) se llevará a cabo, desde las 14 Hs, en la chacra 03.  El quirófano móvil se apostará en la intersección de calles Domínguez y Moconá del barrio El Progreso.

Allí se realizarán castraciones, con turnos previamente designados por la comisión vecinal. También se ofrecerá servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones,  entrega de pipetas, y se prestará atención veterinaria, todo de manera gratuita. Para estas últimas intervenciones será por orden de llegada.


Para el jueves, en tanto, las castraciones seguirán, a partir de  8 Hs, sobre calle  López Torres 3188, esquina Felix Aguirre. Paralelamente, se llevará adelante un operativo vacunación antirrábica, desde las 8 Hs, en la plaza del barrio Kennedy. Y para las 14 Hs del mismo día, el quirófano móvil estará, desde las 14 Hs, en la Casa 10, Manzana 31 del barrio  A3-2.


Y para el viernes 12 de junio el quirófano móvil matutino llegará al barrio Mini City, desde las 8 Hs, se encontrará en calle Madelaire 7055.


Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de 6 meses de edad.  Es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo. Deben ser bañados un día previo a la esterilización y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos.


Los turnos para castraciones se pueden obtener de manera presencial, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 Hs. Los interesados deben dirigirse a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien; comunicarse al teléfono: (0376) 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, cuyo teléfono disponible es (0376) 44-68087.