Abrió nuevamente la Feria Franca del barrio Villa Sarita

09/06/2021 General

Comenzó a funcionar la Feria Franca del Club Guaraní ubicada en el populoso barrio de Villa Sarita. La misma atiende al público todos los sábados de 6 a 13 Hs, sobre calle Ramón  García de Posadas.

Abrió nuevamente la Feria Franca del barrio Villa Sarita

Luego de años con sus puertas cerradas, la emblemática feria regresó a la actividad con más de 10 productores primarios, a los que se irán  incorporando más vendedores, de acuerdo a la demanda.

La apertura de este espacio fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Asociación de Ferias Francas,  emprendedores, integrantes del Club y los vecinos, que tiene como principales objetivos:  generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables, como también fortalecer emprendimientos, apostando así a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

Frutas, verduras, panificados y plantas ornamentales, son los rubros presentes en el club, con el valor agregado de ser productos provenientes directamente  de las chacras misioneras.

A través de las ferias, desde la Comuna se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedores sociales, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen esos productos. Estos artículos conjugan los saberes populares  de  emprendedores que cuentan con asistencia técnica y capacitación de los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico.