Posadas Sustentable: Nuevos Ecopuntos se suman a los barrios

08/06/2021 General

Se encuentran sobre la avenida 147 y  calle 170 en Itaembé Miní Oeste y  sobre las calles Los Lirios y Las Golondrinas en Itaembé Guazú. Funcionan de lunes a sábados, de 13 a 19 Hs.

Posadas Sustentable: Nuevos Ecopuntos se suman a los barrios

En el marco de las acciones sustentables que impulsa la actual gestión municipal, se habilitaron Ecopuntos en Itaembé Miní e Itaembé Guazú. Estos contenedores fijos tienen como función ser depósito de papel, plástico, metal, vidrio y cartón.

Los mismos funcionan de lunes a sábados, de 13 a 19 Hs, sobre la avenida 147 y 170, Itaembé Miní Oeste y en Los Lirios y Las Golondrinas, Itaembé Guazú.  De esta manera, se pone especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el ambiente.

En ambos sectores habrá un equipo de promotores ambientales que explicarán el objetivo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como así también la importancia de la recolección diferenciada en los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa. 

En ese sentido, el director General de GIRSU, Héctor Cardozo subrayó que “mediante los Ecopuntos buscamos minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros”.