Recuerdan eliminar criaderos tras la lluvia

08/06/2021 General

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano brinda algunas recomendaciones para cuando cese el mal tiempo contra los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Recuerdan eliminar criaderos tras la lluvia

Lo primero que se aconseja:  vaciar y limpiar aquellos recipientes como latas, botellas y neumáticos que se encuentran en el patio, dar vuelta los objetos que  pueden acumular agua cuando llueva, como baldes, palanganas y tambores.

También se sugiere cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Para ello, se debe frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Otras recomendaciones son: rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda, mantener los patios limpios y ordenados cómo también los jardines desmalezados. Además es importante limpiar las canaletas y desagües de lluvia de los techos, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Si bien, desde el Municipio continúan los trabajos intensificados de control vectorial y fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, se solicita a la comunidad posadeña profundizar la higiene en los domicilios, sobre todo después de las precipitaciones.