Stelatto refuerza la inversión en jardines maternales

01/06/2021 General

Fue en el marco de los festejos por el Día de los Jardines Infantiles. Además se trabaja para el regreso a la actividad en la Salas de 2 años que dependen del Municipio.

Stelatto refuerza la inversión en jardines maternales

El Intendente Leonardo Stelatto recorrió este martes las instalaciones del Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”, ubicado sobre la calle San Martín, entre San Luis y Junín, en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera como también por el  Día Internacional de la Infancia.

Durante el encuentro el jefe comunal valoró el trabajo del plantel que se desempeña en las Salas de Nivel Inicial ya que en época de pandemia con entusiasmo y profesionalidad lograron  adaptarse  a los cambios para acompañar a los hijos de los agentes municipales. Vale resaltar que, con el objetivo de revalorizar un espacio de educación y contención para los hijos de los empleados municipales, se llevaron a cabo las obras de refacción y modernización en el jardín “Emilio Gottschalk”.

Además de juegos, bailes, canciones y alegría,  las docentes y auxiliares del Jardín obsequiaron a los niños un libro hecho por ellas para colorear, y celebraron el cumpleaños de un niño. Las actividades fueron llevadas a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Acompañaron los festejos Lilian Tartaglino, Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano; Maribel Leal, Directora General de Educación, Ciencia y Tecnología. Las celebraciones también se realizaron en los Jardines Maternales “Posadas” y “Corazón de María”.

Para finalizar se anticipó que tras el balance positivo con las Salas de 3 años, desde el Municipio se trabaja para que en forma progresiva, se habilite el regreso a clases en las Salas de 2 años. Para ello se llevarán acciones informativas dirigidas a las familias, explicando el funcionamiento de los Jardines, protocolos de cuidados y prevención.