Emoción en la vigilia del Aniversario de la Patria

25/05/2021 General

En el marco del aniversario de la Revolución de Mayo se realizó la vigilia artística en el Centro del Conocimiento, en la que los artistas locales brillaron sobre el escenario.

Emoción en la vigilia del Aniversario de la Patria

El Centro del Conocimiento fue el epicentro de una noche en la que la música y la danza de nuestra tierra llenaron de sentimiento patrio la noche posadeña. En el marco del aniversario de la Revolución de Mayo se realizó la vigilia artística, en la que los artistas locales brillaron sobre el escenario.
 
La velada austera, acorde a los tiempos de nuestra Argentina, donde primaron la alta calidad artística y los contenidos de ciudadanía, inclusión y participación impulsados por la gestión municipal contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto y tuvo en el inicio la participación del Colectivo circense Tierra Colorá y los Músicos del Palacio del Mate en la plaza seca del Parque.
 
Luego en el Teatro Lírico el evento continuó con la Orquesta Folclórica municipal y la participación de Francisco de Asís Sosa Neto, Adela Sosa y Valentina Sosa, todos ganadores del concurso de danza.
 
También brillaron en la noche la cantante local Flor Bobadilla Oliva, Los Nuñez, y llegada la medianoche y la entrada al 25 de mayo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en formato audiovisual interpretado por la Banda de Música de la Municipalidad, bajo la dirección de Abel Pérez, colmando el ambiente de emoción.
 
Además del Intendente, quienes acompañaron la vigilia patria fueron el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Posadas 2022 Horacio Martínez, el diputado Provincial Hugo Passalacqua, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el Secretario de Cultura y Turismo municipal, Benito del Puerto, el Secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guastavino, la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, el Coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar.