Manos productivas: Capacitan a emprendedores en bordado

24/05/2021 General

El taller inició en el barrio Sol de Misiones, también  se desarrollarán en Prosol I y San Isidro. Está dirigido a mujeres con el objetivo de generar  mayores oportunidades de desarrollo.

Manos productivas: Capacitan a emprendedores en bordado

El Municipio  promueve el autoempleo y brinda mayor impulso a las emprendedoras a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que ejecuta diferentes talleres de formación para mujeres con el objetivo de mejorar su calidad de vida y obtener mayores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.

En ese marco, comenzó la capacitación sobre técnicas de bordados en el barrio Sol de Misiones. Allí un grupo de 15 mujeres iniciaron estas actividades a través de los diferentes programas del programa “Manos Productivas” que impulsa la Dirección General de Desarrollo Social y Local.

Se trata de 10 módulos a cargo de técnicos municipales, que también se desarrollarán en Prosol I y San Isidro, fortaleciendo así las oportunidades para desarrollar habilidades, autonomía e independencia económica en este sector de la sociedad.


Manos productivas
“Manos productivas” es una iniciativa que fomentan oficios por medio de talleres en diferentes barrios de la ciudad. Dichos talleres, surgieron el año pasado a partir del relevamiento previo que ejecutó la Comuna, atendiendo las solicitudes y demandas de los vecinos. 

Estos espacios de construcción colectiva combinan teoría y práctica, teniendo como principal característica la transferencia de conocimientos y técnicas a los participantes, a fin de crear condiciones para emprendimientos sustentables y de autoempleo. 

Así, los talleres que se dictan son: Cuidado del adulto mayor, Electricidad, Peluquería, Reciclado y arte creativa, Cotillón, Corte y confección, Plomería, Muñequería, Huerta, Panadería, Pastelería, Herrería, Tejido, Carpintería, Manicura y estética, Cocina, Albañilería, Decoración de ojotas y tela, Pintura al óleo, Refrigeración, Mecánica del Automotor y de motos, ahora también sobre técnicas de bordado.