Recuerdos y emociones en los 30 años del CAPS Las Rosas

24/05/2021 General

Participaron el Intendente Stelatto, Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022. Durante el acto se evocó los inicios y se renovó la vocación de servicio.

Recuerdos y emociones en los 30 años del CAPS Las Rosas

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Las Rosas”, ubicado en el barrio homónimo de Posadas, celebró este jueves su 30° aniversario como un día más: trabajando. Aunque hubo tiempo para la simbólica ceremonia, presidida por el intendente Leonardo Stelatto,  durante la cual se evocó los inicios y se renovó la vocación de servicio de quienes integran su equipo de trabajo.

Del acto también participaron Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022  y  Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, entre otros funcionarios. Durante el encuentro, hubo una ceremonia religiosa, distintos trabajadores sanitarios comentaron anécdotas laborales, lo que generó un momento emotivo entre los presentes.

En el CAPS “Las Rosas” además de la asistencia médica cotidiana a quienes acuden al edificio, el personal pone especial énfasis en la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, desarrollando campañas permanentes como el control de niño sano, lactancia materna, prevención de cáncer de mama, vacunación y diversos talleres, con la intervención de otras áreas municipales.

El jefe municipal felicitó a los trabajadores del CAPS por las tareas que desempeñan a diario no sólo en lo que respecta a la atención de la salud sino también con las múltiples actividades que se llevan a cabo con las familias y en el barrio. Y destacó que actualmente, en virtud del compromiso asumido por el Municipio, el barrio cuenta con un excelente edificio donde se desarrollan actividades sociales, recreativas, culturales, deportivas y talleres de formación, entre otras.

Por su parte, Horacio Martínez enfatizó que: “los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales forman parte de los servicios, en donde se busca que el vecino no deba trasladarse o recorrer largas distancias para acceder a las prestaciones médicas gratuitas. Esta política sanitaria, va de la mano de la descentralización que impulsa la gestión del intendente Lalo Stelatto”.