Capacitaron a técnicos que realizarán el LIRAa

21/05/2021 General

La Municipalidad de Posadas realizará la 33° edición del Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegypti (LIRAa), del 24 al 29 de mayo, para evaluar la situación epidemiológica en la ciudad.

Capacitaron a técnicos que realizarán el LIRAa

Para ello, desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se capacitaron a 100 técnicos que llevarán adelante esta tarea. En esta ocasión se prevé visitar más de 5.000 casas distribuidas en la capital misionera.

Uno de los principales objetivos es dar conocer los índices de presencia del mosquito transmisor de dengue e implementar medidas de prevención basadas principalmente en la eliminación de criaderos, poniendo especial atención en aquellos lugares donde los índices de infestación sean más altos. Además, la metodología LIRAa permite obtener resultados y realizar un análisis comparativo con años anteriores y con otras ciudades vecinas.

Durante el relevamiento, los técnicos inspeccionarán las viviendas para recabar la información necesaria. Además de observar los patios, también brindarán recomendaciones para evitar la presencia de criaderos y potenciales criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya y el zika.