Trabajo articulado para asistir a comedores y merenderos

22/10/2020 General

Desde la Unidad de Coordinación de gestión y control comunal continúan asistiendo y acompañando los espacios de merienda y comedores en la ciudad.

Trabajo articulado para asistir a comedores y merenderos

A través de un trabajo coordinado entre distintas direcciones se realiza la comida en la cocina centralizada municipal para luego ser distribuida en distintos puntos. 

Para realizar diariamente esta labor, un equipo coordinado por la Dirección de Programas Sociales se encarga de distribuir al medio día la comida y por la siesta reparte leche y panes para los espacios de merienda.

A este habitual cronograma se suman las viandas preparadas para las personas en situación de calle, que también son distribuidas tanto al mediodía como a la noche de lunes a sábado.

Además, esta semana, también se acompañó  el armado de huertas comunitarias  en varios espacios de merienda.     

Este trabajo se realiza de manera articulada con la dirección de Producción y Ferias Francas municipal y forma parte de un proyecto de capacitación para los encargados de merenderos y comedores que comenzará el próximo mes.

De esta forma los vecinos no solamente se forman sino también adquieren herramientas para que las producciones crezcan bien y luego puedan ser utilizada por los vecinos para consumo propio.